Casa Natal del Gigante de Sallent
Alojamiento en la Casa Natal del Gigante de Sallent
Conoce al Gigante de Sallent, Fermín Arrudi
Descubre la localidad de Sallent de Gállego
Útimas noticias sobre El Gigante de Sallent
Hay dos formas de irse de vacaciones…
Puedes elegir un establecimiento bonito, céntrico
con servicios y una decoración perfecta.
O puedes elegir un establecimiento con historia que tenga todo ello
CASA NATAL DEL GIGANTE DE SALLENT
No te lo pierdas
Alojarse en La Casa del Gigante
Es el caso de esta casa, la Casa Natal del Gigante de Sallent, Fermín Arrudi. La casa donde nació y se alojó, y que sus predecesores y familiares han querido restaurar con cariño para que en tus vacaciones no sólo te alojes en unas paredes bonitas, sino que guardes en tu recuerdo un pedazo de la historia de Fermín. Es nuestra particular manera de ayudar a que su nombre perdure en el tiempo. Gracias por ayudarnos.
¡Bienvenidos!
Reseñas de Google
Opiniones de nuestros clientes

"Alojamiento Perfecto"
La casa natal del “Gigante de Sallent” es, sin duda, el alojamiento perfecto para una visita al Valle de Tena y el anfitrión, Pedro, persona muy atenta y amable. Absolutamente recomendable.
Pablo Casillas

"Un Lugar Especial y Único"
Un lugar especial, único, para disfrutar de unos días de desconexión. Las instalaciones son muy amplias. Las habitaciones están nuevas y tienen unas vistas que quitan el hipo.
Francisco Rabadán Ayllón

"Una Casa Increibe"
Una casa increíble y con mucha historia que logra que te sientas como si fuera tu propio hogar, en un ambiente íntimo y muy acogedor. Perfectamente equipada, Ubicación excelente: sin duda una experiencia inolvidable.
Victoria Gómez

"Como en Vuestra Propia Casa"
Decidí alojarme aquí por varios motivos y quedé super encantado, tanto por el trato de sus propietarios como por su cercanía con Formigal / Panticosa. Un lugar ideal para familias y grupos de 8.
Jesús Buitrago
El Gigante de Sallent
Se llamaba Fermín Arrudi Urieta, nació en Sallent de Gállego en 1870 y fue popularmente conocido como “El Gigante de Sallent”, internacionalmente como “El Gigante Aragonés”, y en la intimidad como “El Tío Fermín”.
Su altura tasada llegó a los 2,29 metros de altura, y su peso a más de 170 kilos.
Era capaz de levantar el peso que entre cuatro hombres fuertes de la época eran escasamente capaces de mover. Su agilidad era impresionante, podía correr casi a la misma velocidad que un caballo a la carrera y no digamos, si le hubiera dado por nadar.
Ganó un combate de lucha grecorromana a un campeón del mundo y además fue un excelente músico y jotero, que difundió la cultura española y la Jota Aragonesa allá por donde estuvo