Casa Natal de Fermín Arrudi Urieta “El Gigante Aragonés”

LA NUEVA CASA DE FERMÍN

Asimismo, hemos logrado reconstruir con sumo esfuerzo y sacrificio, su casa natal, adquirida por el que suscribe, Pedro Alamañac Arrudi (Sobrino-nieto); y mediante compraventa el día 24 de junio de 1999.

Su reconstrucción, ha resultado un cúmulo de dificultades, al estar afecta en su alineación al Plan General de urbanismo del Ayuntamiento de Sallent. No obstante, apelando al sentido común de la corporación, e insistencia del que suscribe, logramos redactar un proyecto con un retranqueo suficiente para que pudiera pasar sobradamente una ambulancia, así como un camión mediano de Bomberos.

La construcción de las paredes se ha efectuado reutilizando la piedra auténtica de su propio edificio, mediante una exhaustiva selección y cuidadoso rejunte. Asimismo, se han tenido en cuenta motivos y/o detalles que caracterizan las edificaciones de Alta Montaña.

En cuanto a su diseño interior, hemos intentado compaginar el estilo de época en concordancia con los sistemas modernos, ejemplo: Se han restaurado las camas, la mesa y mesillas, bancos, sillas y cadiera que se habían guardado de la casa anterior, y que se han acoplado cuidadosamente.

 

Instalación de Calefacción y agua caliente: Calefacción mediante suelo radiante y termostatos individuales en cada dependencia, para el disfrute de un mayor confort a los ocupantes.

También se ha instalado una estufa de leña en Cocina-Salón de estar. Dispone asimismo de  cuatro habitaciones y un pequeño trastero para bicicletas, esquíes…etc.

Su capacidad es de ocho o nueve personas ampliamente alojadas con la siguiente distribución:

 

Sótano: Consistente en una bodega o fresquera equipada con estantería/botellero y tonel a modo de mesita. Local de 15 m2. de superficie para guarda esquís y/o bicicletas.

 

Patio de entrada o recibidor a nivel de Calle, debidamente acondicionado.

 

Primer piso: Salón, cocina / comedor y sala de estar, equipados con mobiliario de época restaurado de la antigua casa (Cadiera, mesa, sillas y bancos ). Cocina totalmente equipada con menaje y vajilla hasta doce personas. Gran sofá de descanso y lectura con mesita. Asiento de cuero/piel y una gran estufa de leña dotada de bisel para la llama. Televisor, juegos de mesa para niños y mayores, así como fotografías familiares del Gigante. Un servicio dotado de lavabo e inodoro.

 

En escalera: Estantería a modo de librería con algunos objetos pertenecientes a la antigua casa, (Máquina de capolar, churrera, esturrazo, etc.).

 

Segundo piso: Habitación de Fermín y Luissa, con cama de matrimonio de 1,50×2 m2.,comoda/cajonera y estantería guardarropa, sillón de lectura, sofá, mesita y televisor. Cuarto de baño completo.

Habitación de Julia: dotada de dos camas individuales con estantería guardarropa, cajonera, televisor y mesita. Cuarto de baño completo.

 

Tercer piso: Habitación de Valero y Maximina, como cama de matrimonio de 1,50×2 m2., comoda/cajonera, mesa supletoria con dos sillones para lectura, estantería guardarropa y televisor. Cuarto de baño completo.

Habitación de Carmen: dotada de dos camas individuales con estantería guardarropa, cajonera, televisor y mesita. Cuarto de baño completo.

45

Atención al cliente de
lunes a sábados de 9:00 a 17:00 horas

Teléfono de contacto:+34 650 28 66 29,  WhatsApp,
y correo electrónico info@turineos.com.

¡Todo un lujo en la montaña, para los huéspedes más exigentes!

Disponibilidad

Comprueba la disponibilidad de nuestra Casa Rural en los próximos meses.

¿Dónde estamos?

marca_blanca

Calle la Iglesia, 1, 22640 Sallent de Gállego, Huesca

Tu anfitriona Mapi: 650 28 66 29

2018 turineos. All Rights Reserved.